• 3541100
  • hogardonbosco@cotas.com.bo

Patio Don Bosco

Patio Don Bosco

 

Casa de Acogida Circunstancial para niñas y niños de 6 a 12 años en situación de alto riesgo (calle, emergencia social). En esta etapa del Proyecto Don Bosco se ofrece un ambiente familiar en el que las niñas y niños se sienten protegidos, cuidados y amados, brindando, atención psicológica, educativa no formal, social y médica, además de cubrir todas las necesidades básicas.

Se brinda atención por medio de programas educativos acordes a las necesidades de los destinatarios, como ser: La “Mochila Psicoafectiva” (apoyo psico-emocional),  “Programa de Desarrollo Integral” y  la “Maleta Pedagógica en y para los Derechos Humanos”, apoyo escolar, terapia ocupacional – lúdica, actividades recreativas, espirituales y artísticas. 

Esta etapa del Proyecto Don Bosco, teniendo un objetivo circunstancial se apunta a la revinculación familiar con acompañamiento cercano a nivel psicológico, social, en coordinación con la defensoría de la niñez y adolescencia, El SEDEPO-PAS y los juzgados de la niñez y adolescencia, velando siempre por el interés superior de la niña, niño y adolescente.

Tiene capacidad para acoger a 14 niñas y 26 niños, y en el transcurso del año pasan alrededor de 350 niñas y niños.