• 3541100
  • hogardonbosco@cotas.com.bo

Mano Amiga

Casa de Acogida Circunstancial-Temporal para niñas desde los 5 a los 16 años y niños desde los 5 a los 12 años en situación de alto riesgo, sobre todo víctimas de violencia. Se interviene en las situaciones problemáticas priorizando la re-vinculación familiar, social o una inserción institucional, a través de la atención psicológica y social, mediante terapias individuales, grupales, todo desarrollado en un ambiente acogedor y de familia.

En esta etapa se desarrolla el programa de “Educación Especial” que brinda alfabetización, recuperación y nivelación escolar correspondiente al grado que corresponde al destinatario. Al mismo tiempo, se brinda, al estilo salesiano, actividades recreativas, lúdicas, espirituales y artísticas, como talleres de dibujo, pintura, deporte, danza, música, teatro y manualidades, se trabajan temas de derechos con el objetivo de generar empoderamiento en los destinatarios.

Desde el 2014 se ha formado la Comunidad Juvenil “Laura Vicuña” la cuál brinda acogida y acompañamiento a adolescentes mujeres de 14 hasta 18 años. Al no encontrar perspectivas seguras de futuro, ni en su propia familia ni en otro hogar, Mano Amiga brinda a las chicas la posibilidad de compartir la vida del hogar. Apoyan el trabajo de las educadoras con las niñas más pequeñas, mientras continúan su formación personal a través del estudio y la capacitación laboral, en un ambiente de familia con momentos y lugares propios.

Se vela por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes acogidos.

Tiene capacidad para acoger hasta 60 niñas y niños, en el transcurso del año se reciben alrededor de 200 niñas y niños, y 10 adolescentes mujeres.

Ubicación: