• 3541100
  • hogardonbosco@cotas.com.bo

Hogar Don Bosco

Hogar Don Bosco


 

Acoge de manera temporal a niños, adolescentes y jóvenes en situación de alto riesgo brindándoles un hogar donde pueda elaborar las circunstancias negativas que le afectaron (orfandad, abandono, violencia, situación calle) y promoverse integralmente como cristiano activo y honrado ciudadano, empoderados de sus derechos.

Fue el primer Centro que abrió las puertas en el Proyecto Don Bosco, en 1991, y acoge hasta 200 niños y adolescentes, de los 6 hasta los 17 años, transferidos por Instituciones públicas competentes. Se les acoge en ambiente familiar, alegre y abierto, al estilo de Don Bosco. Se les guía a vivir y desarrollar los valores humanos y cristianos, junto con la promoción de sus cualidades artísticas, culturales y deportivas, acompañados por educadores, que son amigos y modelos de vida. Participan de la educación escolar formal y los que lo necesitan de la educación especial, en las Unidades educativas del PDB, frecuentan talleres vocacionales, en vista de una capacitación técnica sucesiva.

Reciben atención integral, con acompañamiento espiritual, psicológico, terapéutico y social, en vista de una posible re-vinculación familiar, velando por el interés superior de los mimos.